domingo, 24 de junio de 2012

COMUNIDAD: Aprende a leer las etiquetas nutricionales

Utilicemos el manual "LEE LA TABLA" para padres


Lee la tabla involucra a los padres ya que éstos son los compañeros clave en la alimentación saludable de sus hijos. El programa asiste a los padres en la tarea de ayudar a sus hijos a tomar decisiones nutricionales inteligentes.
Los padres son modelos de conducta influyentes para sus hijos y se encuentran en una posición clave para hablar con ellos sobre alimentación saludable.




¿Qué es Lee la tabla?


Lee la tabla es una campaña de educación pública
diseñada para ayudar a que los niños (de 9 a 13 años) comprendan la etiqueta de información nutricional de los envases de alimentos y usen esa información para tomar opciones de alimentación saludables.

Lee la tabla también estimula a que los padres apoyen los esfuerzos de sus hijos al utilizar la etiqueta de información nutricional cuando deciden qué van a comer. Juntos, los padres y sus hijos pueden Leer la tabla para tomar decisiones informadas sobre las opciones de alimentos basándose en la información nutricional.




¿Quiere realizar una presentación de "LEE LA TABLA" en su comunidad?


- Primero, llénese de motivación para empezar este curso
- Eliga una persona que pueda realizar este curso: enfermera, nutricionista, médico o usted mismo si se encuentra preparado.
- Lea el manual de como realizar la educación de "LEE LA TABLA" que adjuntaremos al final.
 - Eliga el lugar donde se realizará: espacios publicos de reunión que cuente con sillas, mesas y mucho espacio
- Promueva el evento, invite a sus vecinos, apoderados del jardín o sala cuna, amigos, todo el que quiera participar. 
- Cree afiches, invitaciones, todo lo que sea necesario.
- Asegurese de que la persona que de el curso este preparada para responder todas las dudas, y se base en este programa.

ESTAS PEQUEÑAS ACTIVIDADES LO AYUDARAN A APRENDER SOBRE LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES Y ADEMAS COMPARTIRA CON LA COMUNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario