miércoles, 20 de junio de 2012

ALIMENTACION DEL NIÑO(A) DE 6 A 11 MESES


Se sugiere que continue con la lactancia materna complementada con solidos. El rechazo inicial a los alimentos es un suceso esperado y no debiera provocar un retiro del alimento. 
La primera comida se debe incorporar a los 6 meses, esta consiste en una papilla preparada con verduras y cereales. Al servir se recomienda agregar aceite vegetal y no agregar sal. Ademas se incorpora el postre que corresponde a un puré de frutas sin agregar azúcar.

¿Con que preparo el puré?

Se prepara con 1 hoja de acelga o espinaca, 1/2 unidad chica de zanahoria, 1 trozo chico de zapallo, 1 cucharada sopera de carne de pollo o pavo sin piel o posta y 1 cucharadita de aceite. Debe licuarse hasta lograr una consistencia de papilla. Comenzar con una cucharada de puré de verdura e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar 3/4 a 1 taza.

Para el postre debe ser 1 fruta chica cruda o cocida, molida o rallada. las frutas pueden ser manzanas, peras, durazno, platano, pepino dulce, naranja e ir incorporando progresivamente el resto.


La segunda comida se incorpora a los 8 meses. En esta edad se recomienda la incorporación de legumbres, una porción de estas reemplaza al puré de verduras con carne y se recomienda 1 a 2 veces por semana.

La introducción del pescado y huevo se recomienda después de los 10 meses.

Mas informacion consulta aqui: http://www.mediafire.com/?u8n93rsaxtakn69

No hay comentarios:

Publicar un comentario